11/2/16

Aprendiendo a dar masajes


Masajes, cuidado bebes, cuidado facial bebes, cuidado recien nacido, cremas, Carrefourbaby, masaje infantil, madresfera, Babybe Fisioterapia,



Dar un masaje a un bebé contribuye a fortalecer los lazos afectivos con sus papis. 


Esa frase fue lo que mas me interesó de la invitación, la semana pasada, a un taller de masaje infantil que proponía Carrefour Baby junto con Madresfera en el centro de fisioterapia Babybe



Fue una tarde de lo mas amena en la que aprendimos muchísimo acerca de la importancia de dar masajes a los bebés, de forma diaria, para tranquilizar y relajar a los bebés y de paso reforzar la relación de los niños con los papás. 



Tal y como nos contaron Concepción y Belen, del centro Babybe, el masaje es una forma de lenguaje, transmite alivio, tranquilidad, seguridad...e influye en el sistema inmunologico, respiratorio, digestivo. Ayuda en la psicomotricidad y en el sistema nervioso central. 

El masaje ha de hacerse con un aceite neutro o una crema hidratante como las de la gama de Carrefour Baby que nos presentaron en el evento. Tienen esencias de lavanda que favorecen la relajación. 

Tienes que intentar que sea siempre a la misma hora y cuando el niño esté receptivo, si lo veis intranquilo o incomodo dejadlo para mas tarde. ¡Si está receptivo le encantará el masaje! Es un momento ideal para compartir, contarle cuentos, cantarle canciones, dialogar con el bebé. 

En mi caso, al ser mellizos, la hora de masajes es siempre después del baño nocturno, cuando ya estamos papi y yo en casa y cada día se lo damos a un bebé cada uno, para conectar con ambos niños. 

Despues del masaje tuvimos la oportunidad de conocer la linea infantil de Carrefour Baby, compuesta de Alimentacion; leche de continuacion, galletas, tarritos Bio, cereales, y por otro lado higiene, pañales, toallitas y productos para el baño en dos gamas, clasica y sensitive formuladas para minimizar riesgos de alergias. 




Alonso se quedo dormido tras el masaje pero Zoe, mas inquieta, estuvo probando las galletitas, que se deshacen en la boca y su nuevo postre preferido, un tarrito de Fresa, Platano y Manzana que le encanta ¡se vuelve loca!




Aprendimos muchísimo, a dar masajes relajantes, masajes anticolicos y hasta para sacar los moquitos  y a conectar con los bebés ¡Fue un taller genial! Y los productos del Carrefour están riquísimos, os recomiendo que los probeis. 

Muchísimas gracias a Madresfera, Carrefour Baby y BabyBe Fisioterapia por la tarde tan fantastica. 


MIllones de gracias por leer este post. ¡Te esperamos en el siguiente, no faltes! Besetes

1 comentario:

  1. Me encanta esta idea de Carrefour, es genial que alguien te enseñe a dar masajes a los niños, sus cuidados son importantes desde que nacen

    ResponderEliminar

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa"

( G.K.Cherteston)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Seguis el blog?

Somos Mamás