13/2/16

¡Jugando a los piratas!





Si hay algo que fomenta la imaginación de un niño es jugar a las aventuras. ¡Y si son de piratas mas!


¿Que tendrán los piratas que nos gustan tanto de pequeños? Sera por que la vida de los piratas esta llena de aventuras navegando por el mar, buscando tesoros y luchando contra imposibles. 



Y lo mejor de todo es jugar después de leer, con la base de un cuento como inspiracion, como fomentan las cajas de actividades de Boolino, como esta del Capitan Hugo y los Piratas, en la que podemos crear con los mas pequeños un sombrero pirata, un barco pirata, una espada...





En este tipo de cajas, (ideales para regalar por cierto), incluyen un cuento y los materiales para construir diferentes juguetes que están relacionados con dicho cuento. 


Es muy fácil de montar, porque los materiales son goma eva, cartulinas, y hasta corchos de botellas y permiten que los papis y los niños participen juntos en diferentes actividades, ya que despues de contarles el cuento, o ayudarles a que lean, es muy divertido preparar las diferentes creaciones con las que luego podrán jugar a los piratas. 

A nosotros nos quedo asi el sombrero pirata y la espada, que tuvo mucho éxito entre los mellizos y acabo hecha trizas ¡se lo pasaron en grande! 



El juego es muy importante para los niños ya que les enseña a relacionarse con los demás, a participar y compartir. Les ayuda a inventarse mundo y descubrir miles de cosas. Y ademas, les ayuda a activar tres acciones clave para el futuro; percibir, entender y adaptarse a la realidad. Y jugando aprenden a adaptarse a un "mundo", en este caso el de los piratas y entender su contexto. 

En Boolino tienen muchas cajas de actividades para hacer millones de actividades, siempre relacionadas con un cuento para fomentar el habito de la lectura y el juego. 

Os dejo aquí el enlace para que investiguéis  diferentes actividades y cuentos (pulsando sobre los nombres)



¿Os gustan este tipo de cuentos con actividades? 

Millones de gracias por leer este post. ¡Te esperamos en el siguiente, no faltes! Besetes

1 comentario:

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa"

( G.K.Cherteston)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Seguis el blog?

Somos Mamás