11/8/16

Leyendo Neuroeducacion para padres




"Uno puede fingir muchas cosas, incluso la inteligencia. Lo que no se puede fingir es la felicidad (Borges)"


Durante este mes he estado leyendo Neuroeducacion para padres, de Nora Rodriguez, un libro muy util para ayudar a tus hijos tanto a desarrollar su mente, emociones, inteligencia como a fomentar valores y construir lazos emocionales con el niño. 

En el libro la autora te explica desde los 0 hasta los 16 años como ir conectando con el niño, para promover valores, educarle, ayudarle a tener relaciones mas sanas, ser empatico, altruista, desarrollar su inteligencia y sus motivaciones, sus deseos y hacer que el niño crezca desarrollando su creatividad sin coacciones. 

En el libro, escrito de una forma muy ligera y amena, te van dando las pautas para guiar al niño desde una edad temprana en el desarrollo de sus talentos, cada niño tiene unos talentos y unas motivaciones que los padres debemos comprender, apoyar y ayudar a desarrollar siempre sin perder la perspectiva de que el niño debe ser sobre todo feliz. 



Mediante pautas, libros, juegos y desafios que puedes aplicar desde los 3 meses hasta los 16 años, con este libro podemos tener una guia para activar la mentalidad de crecimiento. En este libro, Nora Rodriguez te explica como ayudar al niño a conocerse, conocer sus limites, sus capacidades y ayudarle a aprender, y desarrollar su creatividad que es lo que hace verdaderamente felices a los niños. 

Me ha gustado sobre todo el capitulo 4 donde te da consejos para no bloquear la creatividad ¡tan importante en su desarrollo! y todas las fortalezas que tienes que ayudar a desarrollar, como son la curiosidad, el ingenio, honestidad, apreciar la belleza, ser humilde.....

Un libro muy practico para poder entender como funciona el pequeño cerebro de los bebes y como conseguir desarrollarlo de la mejor manera posible. ¡Imprescindible! 




Para saber mas acerca del libro, la autora o comprarlo pasate por Boolino pinchando aqui

Neuroeducacion para padres de Nora Rodriguez
Editorial B de Blok
Paginas 224

MIllones de gracias por leer este post. ¡Te esperamos en el siguiente, no faltes! Besetes


1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, voy a apuntarmelo en la lista de "pendientes". Yo ahora estoy leyendo "El cerebro del niño" y, aunque llevo poco, me está pareciendo muy interesante.

    ResponderEliminar

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa"

( G.K.Cherteston)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Seguis el blog?

Somos Mamás