28/9/16

COntando cuentos; El lobo hace huelga

Contando cuentos, cuentos infantiles, Libros que leer, Un libro para leer, cuentos para niños, literatura infantil, blog infantil, El lobo hace huelga, Christophe Pernaudet, Sebastien Chebret,


Hoy en el blog leemos un cuento inusual, El lobo hace huelga



En este cuento los protagonistas son todos los personajes mas conocidos de los cuentos tradicionales, Los tres cerditos, Caperucita, la cabra del señor Seguin....y como no, el temido lobo. 

Y en este libro tan inusual, el temido lobo es el protagonista indiscutible porque cansado de ser el malo de todos los cuentos y que los niños le odien decide hacer huelga, por lo que ningun libro puede ser contado y los personajes se reunen para convencerle y conseguir que siga siendo el malvado. 



Esta pensado para introducir a los niños en un lenguaje mas maduro y en ese sentido introduce palabras y contenido "politico" como luchar por los derechos, asamblea, organizacion, lo que nos ayuda a ir explicando a los pequeños de la casa situaciones actuales.

Esta dirigido a niños de entre cinco y ocho años, a los mas peques les gustará pero no entenderan todo el contexto.

Autor; Christophe Pernaudet
Ilustrador; Sébastien Chebret
Tapa dura, 32 paginas.

Para mas info acerca del libro pasaros por Boolino, en este enlace El lobo hace huelga

Y si quieres pasar un rato divertido con tus hijos, descargate esta actividad para estimular la imaginacion a traves de historias divertidas. ¡Os lo pasareis pipa!

Descargar actividad 



MIllones de gracias por leer este post. ¡Te esperamos en el siguiente, no faltes! Besetes

1 comentario:

  1. Me parece una manera fantástica de introducir conceptos a priori complicados. Lo apuntaré en la lista para cuando I sea más mayor.

    ResponderEliminar

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa"

( G.K.Cherteston)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Seguis el blog?

Somos Mamás