2/7/18

DIY: Botellas sensoriales para los peques



Hoy en el blog, una manualidad que les encanta a los pequeños, Botellas sensoriales.



Os ocurrirá muchas veces que los pequeños se divierten con materiales habituales en casa mucho mas que con los juguetes comerciales. Y también es bueno enseñarles que con material que ya no se usa podemos crear objetos muy divertidos.

El contenido de este post esta lleno de ideas para reciclar, entretener y convertir en un objeto de juguete, decoración y entretenimiento unos cuantos materiales que seguro que ibamos a tirar a la basura.



Las botellas sensoriales son ideales para hacer con los mas pequeños de la casa, nos sirven de actividad para hacer con ellos un dia que tengamos que estar en casa, les gustara porque son muy entretenidas y aptas para estimular la curiosidad infantil, el aprendizaje sensorial ya que usan varios sentidos (vista, oido, tacto..) y ademas, es una actividad que pueden hacer ellos, lo que les llenara de satisfaccion.

Para rellenar las botellas podemos usar infinidad de materiales, hoy por ejemplo vamos a rellenar una botella con los tipicos muñecos que vienen en el roscon y que los niños no pueden manipular por que son muy pequeñitos, asi los pueden tener a la vista y observar como flotan.


Para crear las botellas sensoriales necesitamos;


  • Botellas, en mi caso, son de unos refrescos pequeñitos
  • Gomina
  • Dinosaurios pequeñitos
  • Muñecos de roscón de reyes que tenia en casa
  • Purpurina de dos colores 
  • Petalos de flor en tela
  • Sales de baño
  • Pegamento para sellar el tapón. 




 Botellas de purpurina, pétalos y animales; El primer paso es llenar cada botella con agua un 65 % de su capacidad. En función de como queráis que sea el movimiento, si mas fluido o muy lento echamos mas o menos gomina, si echamos mas gomina que agua los objetos se quedan flotando y con un movimiento mas pausado, si echamos menos flotaran de una forma mas dinamica...el efecto que le queráis dar vosotros. 
Es un poco hipnótico el movimiento, a los niños les gusta mucho. Con estas botellas se activa el sentido de la vista, podemos jugar con la mesa de luz y las botellas de purpurina, a darles la vuelta para ver como flotan...

En las botellas de sal de baño, para recrear por ejemplo un espacio de tierra con dinosaurios, echar la sal de baño en color arena, verde o marrón y el dinosaurio, nosotros metimos elefantes y dinosaurios. Al mover la botella los animales se esconden o surgen, la sal hace ruido y se activa también el sentido del oído 






Para terminar y para evitar que las botellas se abran, poned un poco de pegamento en los tapones y así los niños los pueden manipular de forma segura. 

Podéis rellenar todas las que querais y con infinidad de objetos. En otro post os mostrare otras botellas con diferentes objetos para que os inspireis aunque seguro que se os ocurren multitud de ideas para rellenar botellas.

Ya veréis como les gusta jugar con las botellas, darles la vuelta a ver como se mueven, ponerlas en la luz...¡un entretenimiento fantástico y una manualidad muy divertida.! Ya me contareis!!


MIllones de gracias por leer este post. ¡Te esperamos en el siguiente, no faltes! Besetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa"

( G.K.Cherteston)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Seguis el blog?

Somos Mamás