20/4/20

Contando cuentos, Un botón



Un cuento que nos habla de la calma, la perseverancia, el orden....¿buscamos un botón?




Rita es una pequeña que un día decide ponerse un vestido pero le falta un botón y no quiere ponerse otro así que decide buscar el botón por toda la casa, en cada pagina del libro podemos buscar el botón perdido, siempre esta en el lugar mas insospechado. 



Con este libro podemos trabajar con los niños el orden en su habitación, para poder encontrar las cosas mas fácilmente, y para ello es importante su autonomía, si no pueden alcanzar los objetos no pueden colocarlos después. Y si la habitación esta recogida podrán encontrar mas fácilmente ese objeto que estén buscando.




Para conseguir la perseverancia que demuestra Rita en su búsqueda del botón podemos trabajar con los niños en su autonomía, dándoles pequeñas tareas como poner la ropa sucia en la cesta, guardar lso juguetes o buscar los pañales para ponerse el pijama. 



Primero hemos leído el cuento, con las canciones que vienen en el CD y después hemos hecho actividades que llaman a la calma y a la concentración pintando y recortando. Os dejo unos dibujos para que lo hagáis en casa. 

En primer lugar han pintado las figuras geométricas y  luego han recortado y pegado en el vestido los diferentes botones y papel de seda de colores para hacer el vestido. ¡Se lo han pasado pipa! 




figuras geométricas 


Algunos datos del cuento....


Un boton, de Anna Vega y Marta Canellas  (Trae un cd con canciones)
Editorial Bellatera Musica
32 paginas

¿Os animais?




MIllones de gracias por leer este post. ¡Te esperamos en el siguiente, no faltes! Besetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa"

( G.K.Cherteston)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Seguis el blog?

Somos Mamás