9/6/16

Contando cuentos; Enrique Granados y el recuerdo perdido



¿A que niño no le gusta la musica? 


A todos los niños les gusta la musica, es uno de sus primeros estimulos y una buena manera de iniciarlo en la musica es acompañarla de un cuento. 

Este cuento, Enrique Granados y los niños, de Anna Obiols, editado por Bellaterra Musica es un cuento precioso y que ademas acompaña el cuento de piezas del album Cuentos de Juventud que el maestro Granados compuso para su hijo. 





El cuento narrra la historia de un joven Enrique, muy entusiasta, vital y con hambre de aprender, que se va a Paris en busca de inspiración, conocimientos, y siempre con una meta, encontrar un recuerdo perdido, que es lo que le lleva a conocer gente, ciudades,aprender de música, componer.... 

En Paris, sin perder de vista la búsqueda de ese recuerdo, comparte vivencias con otros grandes artistas, Picasso, VIñes, Albeniz....pero tras una temporada decide volver a Barcelona, a su casa, a seguir con la búsqueda de ese recuerdo, que no es otra cosa que inspiración para su música.

Me ha parecido muy entretenido, las ilustraciones de Subi son ellas solas muy enriquecedoras y que te ayudan a seguir la historia y conocer un poco mas a un gran músico que forma parte de nuestra historia. 


Un cuento imprescindible para iniciar a los niños en la música clásica


Este libro, que es de la coleccion Los grandes compositores y los niños, de Bellaterra Ed, esta pensado para iniciar a los niños en la musica clasica, en la historia de la musica y en la vida de los compositores mas famosos del mundo. 

Me ha gustado mucho que en el CD se incluya el audio cuento porque mis mellizos son aun pequeños y el libro esta indicado para mayores de 6 años, el CD con el audio les estimula tanto con la musica como con la cadencia suave del cuento. 





¡Os lo recomiendo si quereis que los niños tengan interes por la musica clasica, y para descubrir a este gran maestro a traves de su historia y su musica! Pasate por Boolino para saber mas del libro, haz click aqui 


MIllones de gracias por leer este post. ¡Te esperamos en el siguiente, no faltes! Besetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa"

( G.K.Cherteston)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Seguis el blog?

Somos Mamás