4/11/16

Conociendo a Renoir

libros, libros infantiles, Renoir

Hoy os hablare de Renoir y el impresionismo visto a través de un cuento….


En el cuento de hoy,  “Renoir” conoceremos al celebre pintor, su vida y aprenderemos mas acerca del arte y sobre todo del impresionismo.

La pequeña protagonista nos cuenta como en su primer viaje a Paris, sus padres la acercaron al Museo de Orsay y lo que parecía una tediosa visita a un museo lleno de cuadros feos se convirtió en una aventura preciosa llena de color.

El libro, muy apropiado para niños curiosos a partir de 6 años, es muy detallista y explica de una forma muy amena el arte, el concepto de impresionismo y sus características, así como sus principales artistas y mas detalladamente nos cuenta la vida de Renoir, como llego a la pintura por necesidad, ya que comenzó a pintar tazas para llevar dinero a su familia con tan solo 13 años y tras las tazas llegaron los abanicos, y los platos y mas tarde los cuadros.





Una de las cosas que mas me gustan de los libros es que te hagan moverte y este, hablando de obras de arte y de cuadros como El columpio, de artistas como Renoir o Cézanne te ayudan a llevar a los niños a interesarse por cuadros, por detalles, por diferentes corrientes artisticas y hasta por visitar un museo. Y las ilustraciones son preciosas. 


¡Muy recomendable! Pasaos por Boolino (saber mas) para saber mas acerca de Renoir. 

Renoir, Ed. Mediterránia
Colección Un mar de Historias
Autor; Angeles Garcia
16 páginas. 

MIllones de gracias por leer este post. ¡Te esperamos en el siguiente, no faltes! Besetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa"

( G.K.Cherteston)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Seguis el blog?

Somos Mamás